lunes, 3 de diciembre de 2012

¡Ojo con IKEA!

Hola, hace 2 días compre una lampara en Ikea que estaba en la sección de oportunidades. Había 3 iguales y aparentemente era un chollo. Al llegar a casa vi que cuando la iba a montar quedaba demasiado larga y decidi cambiarla por otra. Pero cual fue mi sorpresa cuando llegue a efecturar el cambio que me dicen que al ser de oportunidades no se puede cambiar ya que en la letra pequeña del ticket de compra lo pone. Se te queda cara de tonto más que nada por no saber que hacer con la dichosa lampara de diseño. Inmediatamente pedí la hoja de reclamaciones. me dijerón que si la quería interna o externa. Y pedí ambas. Problema añadido ya que la externa hay que llevarla al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Y me imagino que siendo IKEA uno de los mayores generadores de beneficio y empleo para la zona, de poco servirá mi reclamación.
He estado indagando y he encontrado una página http://www.indefenso.com/tag/reclamacion-ikea/
que parece que esta llena de reclamaciones contra IKEA. Os dejo una como ejemplo y lo dicho
 ¡Ojo con IKEA! para que no te denpor el ojo........



Publicado por ODISEO

Ejemplo de por qué lo barato sale caro o de la estafa y timo que son los muebles de IKEA. No hace ni dos años que compramos un lavabo para el baño, de esos que tienen mueble con cajones debajo. Miramos otras casas de muebles pero IKEA salía bastante más barato (sobre todo si no contratas transporte ni montaje). Montamos el mueble sin demasiada dificultad y no hemos tenido ningún problema… hasta esta mañana.
Esta mañana cuando mi novia estaba usando el lavabo vio como le empezaba a caer agua por la parte de abajo del mueble. La sorpresa fue cuando abrió el cajón y se encontró sus cosas de maquillaje y resto de productos de higiene flotando en el agua que desbordaba el cajón. Podríais pensar que se trataba de un mal montaje, pero no, el problema es un mal diseño y  la mala calidad de los componentes.
Mal diseño porque la tubería de desagüe no va enroscada/pegada a la parte de abajo del lavabo sino que hacen que un único tornillo, el que está en el centro de la rejilla del sumidero, cumpla ambas funciones: sujetar la tubería de desagüe debajo y fijar la rejilla del sumidero arriba (la que se ve en el centro del lavabo).
Y mala calidad porque  ese tornillo se ha roto solo, con el paso del tiempo (ya que en dos años no se ha tocado para nada), y concretamente en muy poco tiempo, porque no han pasado ni dos años… Al principio pensamos que simplemente se había aflojado, pero no, estaba roto (es lo que tiene hacer un tornillo hueco, hay que ahorrar)
Lo más divertido es cuando vas a IKEA a pedir otro tornillo para sustituirlo y te dicen que no tienen repuestos, que te quedes sin lavabo DOS SEMANAS (afortunadamente no venden váteres) que es lo que tarda en llegar la pieza de Suecia y encima con toda su cara te la intentan cobrar a 0,20 Eur (no es el dinero, es el detalle). Además,  naturalmente, no se hacen cargo de nada de lo que se ha estropeado con el agua, que no digo que lo paguen todo, pero que un pequeño detalle comercial se hubiera agradecido.
Vamos, que si te quieres comprar una mesa, unas sillas, unas estanterías o una alfombra ve al IKEA, pero si quieres un mueble de verdad cómpralo en cualquier otro sitio, a la larga te saldrá más barato.
Por cierto, en algunas partes se le está yendo ya el esmaltado, seguro que ellos dirán que es porque no lo limpiamos con agua jabonosa y un paño de seda, pero qué quieres, mi madre siempre ha usado Don Limpio y curiosamente en su baño no pasa esto y eso que lo pusieron hace más de 30 años… será que no lo compró en IKEA…

52 comentarios:

jose antonio dijo...

Somos clientes habituales de IKEA,en el último año hemos comprado en la tienda del Ensanche de Vallecas,
tres cocina completa y electrodomésticos, y creiamos estabamos tratando con una empresa seria. Hemos
podido comprobar que no es así.
El pasado dia 14 de mayo adquirimos la última cocina completa incluido electrodomésticos. En esa dotación
se incluia un frigorifico COMBI (art. 002-005-32). Ese mismo día se transporta a un piso en Madrid y alli
despositado, sin desembalar, permanece hasta el dia 7 de junio, viernes, ese día se conecta y se comprueba
que no funciona. Como se ha efectuado previamente una compra ámplia de productos perecederos, y peligra
que se estropeen,se contacta ese mismos dia a las 20,10 horas con la tienda para buscar una solución y
puesto que el electrodomestico no llegó a funcionar se plantea su sustitución por otro de las mismas
características.
Nuestra sorpresa es tremenda cuando en el servicio de Atención al Cliente se limitan a facilitarnos un número
de teléfono del SERVICIO TECNICO, cuyo servicio no funciona los fines de semana.
Ante esa situación y nuestra impotencia y desesperación intentamos hablar con algún responsable de IKEA
con capacidad para buscar una solución y nos resulta imposible. Nos vemos obligados a plantear una queja a
los Servicios Oficiales de Consumo de la Comunidad de Madrid que según parece IKEA se los pasa por el
forro.
Estamos sorprendidos poque nunca imaginamos que con IKEA, que es paladin de buen servicio, nos
veriamos en esta tesitura.
Creemos que nuestra petición de devolución es justa, dado que nosotros no creamos el problema,
compramos como nuevo y nos dan un producto en mal estado, por lo que es claro un caso para su
devolución a la tienda asumiendo, si es que da el buen servicio que preconiza, tambien los gastos de
transporte y retorno del producto.
Hoy Lunes dia 10 despues de media hora de intentarlo, por fín conseguimos contactar con el SERVICIO
TECNICO y no sabemos cuando seremos atendidos. UN DESASTRE TOTAL y un MAL TRATO al cliente,
creo que así no vamos a ninguna parte y desemos trasmitirles nuestra mas ABSOLUTA QUEJA en la
atención de estos problemas.

Anónimo dijo...

Estoy muy enfadada con ikea y la gente que alli trabaja....no te ayudan en nada....compre un frigorifico que medi para que me cogiera en el hueco donde deberia ir y cual es mi sorpresa que es mas grande y no me coge...voy a descambiarlo y me dicen que no porque tiene un golpe que yo no he echo porque ni siquiera lo desembale y dice que lo he echo yo y no me lo descambian y me tengo que comer el frigorifico dañado y sin poderlo meter en el hueco que le corresponde....son unos estafadores....no compren y si lo hacen mirenlo bien antes de salir de la tienda

Anónimo dijo...

Hasta los huevos de Íkea cimpre una cocina hace 3meses vinieron hace 2 y medio a montarmela y la dejaron a medias por que le faltaba unos cajones y puertas y aun estoy esperando llamo y me dice que esta de camino pero que lo traen andando. son unos sinvergüenzas

Profesional jodido por "piratas" dijo...

Hola, iba a poner un blog para denunciar a una "empresa" de geotecnia de Canarias, ya que no están dados de alta como empresa, y han cogido todo el mercado, pero viendo que la gente sólo mira el precio (digan lo que digan), salvo la fecha de caducidad... paso de avisar a todos los "inocentes" que caen sabiendo que es ilegal, y al grano, me he encontrado con este foro, que en resumen es lo mismo....

A ver...... vamos a dar un curso tipo COCO de Barrio Sésamo.....

Barato y en oferta: MALO

Caro: QUIZÁ NO MALO, HAY QUE REVISARLO.

En resumen, para todos los incautos que sólo buscan "chollos", no se dan cuenta que si algo se vende 3 veces mas barato que en otro sitio es por algo???? Estos españolitos, están consiguiendo hundir a las empresas que pagan sus cuotas y prefieren ahorrarse algo a favor de sinvergüenzas que no pagan impuestos, o no dan facturas, o venden basura legalmente. Sin embargo, las vacaciones en Egipto, o Tailandia, o donde sea, no fallan!!!!!!!!!

Españoles!!!!!!
Si compran basura, no se quejen!!!!!!!!! que encima hacen el idiota!!!!!!!!.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches, esta tarde en IKEA Barcelona me he sentido engañada.
He visto un sofá que me ha gustado y he querido comprarlo, ya que además de gustarme tiene "una oferta" para socios de Ikea Family del 10% en una tarjeta de regalo. Estupendo!!!
Cuando he ido a la dependienta a pedirlo, me dice que aún no les ha llegado, que lo recibirán sobre el día 15. Le pregunto que pasa con la oferta que finaliza el día 13 y me responde que no la tendré. Se ofrece a tomar nota de mis datos, nombre, teléfono, etc. y que ya me llamará cuando llegue.
He ido a atención al cliente, para averiguar que pasaba con la oferta y si la podían respetar y, Sorpresa la Señorita que me ha atendido (Lorena), me dice que ese sofá no llegará por lo menos hasta mediados de mayo e insinua que ese sofá en concreto no tiene oferta. Que lo consultaba. Entre tanto decido ir a sacar una foto de la oferta y sorpresa!! estaban retirando el sofá y los carteles con la PUBLICIDAD ENGAÑOSA que tenían en tienda.
Lo peor de todo ha sido que los encargados de tienda (Alberto y Gemma) aún sabiendo que tiene problemas con el fabricante y que no lo van a tener en tiempo, no han sido capaces de darme ninguna solución, ni mantener la oferta, ni buscar el sofá en otro Ikea, ni tan siquiera han sabido ofrecerme el que tenían expuesto.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo solo quiero comentaros que IKEA S.S. de los Reyes a los empleados de caja/almacén y plantas los tratan peor que a los clientes ya que según ellos "El rey es el cliente" La forma de despedir y los motivos son peculiares, sin ningún aviso previo un día después de arquear la caja(se llama arqueo pero en realidad metes el dinero de tu caja en una bolsa de plástico y lo sellas, esperando que la persona que lo cuenta no meta mano y así tengas faltas de efectivo). Me dicen: " Ven un momento, siéntate y firma esto, hoy es tu último día en Ikea." Sorprendida pregunto que por que y me dice: " Por que esperamos que sonrías mas a los clientes y no lo haces" Cada vez que pasaba me veía seria. Y punto esto no tiene marcha atrás. Quiero destacar que soy una persona educada y muy amable aunque no puedo llevar en la cara una sonrisa forzada, nunca he tendido faltas de dinero en caja y tampoco he pasado productos sin cobrar. Son gentuza, sin ningún sentido común, para ellos los trabajadores son desechables como sus productos. El mismo día que salgo de la empresa me entero que han echo lo mismo con otras 3 personas.

Anónimo dijo...

Os recomiendo publicar todas la reclamaciones en la web http://www.reclamaaqui.com vuestras reclamaciones llegaran al instante a las empresas reclamadas.

Saludos

Tere

Anónimo dijo...

El transporte de IKEA es un desastre, tras dos días en las que concertamos cita y tras esperar todo el día, no aparecieron, sigo sin recibir mis armarios

Anónimo dijo...

Somos asiduos consumidores de las vela de Ikea pero desde hace ya 3 o 4 meses estamos viendo que no se consumen del todo y hay que tirar casi la mitad de las velas. Esto no se podria solucionar?

Anónimo dijo...

Me he coprado una casa y la cocina y electrodomesticos no los he comprado en ikea, pero si un montón de muebles y tengo que decir que en cada compra me viene alguno golpeado. Una cómoda golpeada, un palo del somier abollado, un marco con un rayón.
El tema es que el punto de encuentro me queda muy lejos y como suele ser una cosita en cada mueble y suelo verlo cuando está casi todo montado, al final no voy al punto a pedir el cambio.
Pero el servicio es de lo peor.
Hace 3 dias me trajeron una cama y se olvidaron el colchón. Me dijeron que me lo traían al dia siguiente y sigo esperando.

Javi dijo...

IKEA SEVILLA ME HACE PAGAR COMO CLIENTE UN ERROR SUYO COMO EMPRESA.

Ikea sevilla se niega a cambiarme la mesa de color tras un error suyo, al cobrarme en la caja picaron un codigo equivocado de color, nos llevamos la mesa en blanca y nos la picaron cn el codigo de la misma mesa en un color diferente, hoy venimos por la mañana desde Huelva para cambiar dicho articulo de color y nos lo niegan justificando que el articulo que aparece en el tiket dicha referencia no coincide con la que le entregamos fisicamente, repito no pido la devolucion del dinero tan solo el cambio de color del mismo articulo perfectamente cerrado y embalado. Para cpmprobar que lo que decia era cierto hicoeron uso de las camaras de seguridad pero me argumentan que tras sieta dias ya esos videos no existen, me quedo asombrado del nivel de desconfianza a un cliente que tan solo quiere cambiar un artuculo de color.

Javi dijo...

Enlace

Unknown dijo...

Los comerciales han apuntado mal el pedido .
Nos vamos a Atención al paciente , la mujer una persona que solo la ha faltado insultarnos .
Hoy han quedado en traer el mueble de 10 a dos de la tarde .
Aquí no se ha presentado nadie , les llamamos y se les había olvidado .
Si pueden vienen a las 7.30 .
Nos han tenido todo el sábado en casa ,
Pedir disculpas esta fuera de lugar para esta gente , dar soluciones no pueden , no son para nada formales , ni competentes .

Anónimo dijo...

Algunas de las quejas las creo, pero otras sinceramente me parecen fallo de los que compran, por ejemplo la segunda queja "24 de diciembre de 2013, 0:39".
Compran un frigorífico y lo tienen que cambiar porque no les cabe... que eso te pase con otras cosas lo puedo entender, ¿pero con un frigorífico?, es como comprar un sofá y darte cuenta de que no cabe en tu salón, vamos...me parece casi de mentira. Yo cuando compro un frigorífico, lavadora o productos similares, mido y (re)mido el hueco. No cojo un frigorífico sin ton ni son, y después me doy cuenta de que no cabe. Normal que tengas problemas para cambiarlo, sobre todo si tiene un golpe, porque al tú cogerlo tenías que haberlo examinado y comprobar que estaba correcto, si te lo llevaron a casa, verificar de que estaba bien antes de firmar nada, y si lo transportas tú, ver que está bien antes de meterlo en la furgoneta...sea como fuere, este caso ni pies ni cabeza... en fin, la gente ya se queja por quejarse.

Anónimo dijo...

Javi, a mí me pasó lo mismo en Canarias, tú con la mesa de color, yo con una puerta de un mueble, que la chica de ikea, me tocó una inepta en toda su amplitud, ella muy prepotente desde el principio y muy a pájaros la puso en otro color. Me doy cuenta cuando lo está poniendo en la pantalla, se lo digo, me replica encima la muy tronca que yo se lo había dicho de ese color, le digo que lo quería del otro color (no iba a entrar a tema barriobajero con ella). Total que lo cambia. Cuando voy abajo, supuestamente ella tenía que haber llamado para decirles el cambio de color, y donde fui a recogerla no sabían nada, y no había llamado nadie tampoco. Cual estaba siendo mi mosqueo... menos mal que en mi caso, el chico que estaba allí para darme la mercancía solucionó la chapuza que la inepta había ocasionado...en fin.
El problema no es ikea creo yo, sino los empleados ineptos que tienen a veces, pero como ikea puedo poner miles de ejemplos de otros sitios, leroy merlin, alcampo, carrefour, mercadona, pepe chiringo, mc donald...
lo dicho, depende de la selección de personal, y parece que últimamente el personal lo regalan con huevos sorpresa (ni los kinder, sino de los baratos y de mala calidad), pues eso.

Anónimo dijo...

14 de julio de 2014, 11:34

Creo que fue una forma sútil de decirte que no vales. Nadie te despide si eres muy buena en tu puesto de trabajo, ¿te lo has planteado?
Ya los clientes no se quejan armando follón, te ponen una reclamación y listo, y cuando acumulas x reclamaciones te echan a la calle, o a la primera, quién sabe.
Mejor trato al cliente, que a algunos, sobre todo a algunas, se os ve muy subiditas.

Anónimo dijo...

IKEA ES UNA ESTAFA. ATENCIÓN AL CLIENTE MUY AMABLES PERO NO OFRECEN SOLUCIONES. NO COMPREIS COCINAS. ES UN ENGAÑO. A MÍ ME HAN ENGAÑADO CON LAS MEDICIONES, EL MONTAJE, LOS ELECTRODOMÉSTICOS, LOS MUEBLES, ... LA COCINA BARATA ME HA SALIDO CARA. PUBLICIDAD MUY ENGAÑOSA. VEO QUE HAY MUCHA GENTE TAMBIÉN AFECTADA COMO YO. IKEA ES UN ENGAÑO TOTAL.

cova44 dijo...

Aun estoy esperando que me monten los muebles. menos vergüenza y más desorganización no cabe. despues de dejarme un montaje a medias, y reclamar en la tienda, por correo por telefono y no se cuantas cosa smas, quedan en montarmelos esta tarde 28/05/2016, en vista de que no se presentaban llamo a mil sitios y al final me dicen que no estaba previsto el montaje...menos capacidad de resolución imposible. Presento una queja a la junta de andalucia, por cierto en una fotocopia d emala calidad, porque no tenían libro de reclamaciones, ni siquiera tinta para el sello. No volvere a comprar ni un plato en ikea y pidanle a dios que no entre en la tienda y me ponga a romper vajillas. Por supuesto que emprenderá mis medidas legales. Y las disculpas se las guardan ustedes donde les quepan.

jordi g.osca dijo...

Pensaba que mi caso había sido un caso aislado, veo que no. Veo un ambiente que me gustaba en tienda, voy al empleado y le digo, quiero ese ambiente, mismas medidas mismos muebles, me dice tiene que seguir dos salas mas , ahí le atenderán, hago fotos con el móvil, porque memlo veía venir, sigo las flechitas sin salirme de ellas, hasta que llegoma la próxima parada, comedores y salones? Si señor digame, pues mire quiero comprar un salón como el que tienen expuesto dos curvas atrás, mire las fotos, ahhh perfecto, vamos hacer la simulación de su salón, mire tengo una foto, de 360 grados! Guau así si que se trabaja bien, mire pues le quedaría así, genial. Pues hagame el pedido, tal cual, no cambio ni un mueble nada, tal cual esta en el ambiente recreado por ustedes.quiere contratar transporte , si transporte y montaje.
Me dicen que en dos días me lo montan, el día señalado me llaman a las 8 y me dicen que mi mercancía ya ha salido del almacén, me voy corriendo porque no vivo ahí, y estoy a 40 kilómetros, a las 13 horas me aparecen tres personas , empiezan a abrir cajas, y me dicen que no se puede montar en la pared que es de pladur, yo ya ,o había dicho en tienda, y me dicen que no hay problema, pues no se puede, además aquí le sobran estas piezas y .e faltan otras, montan un par de muebles y me los dejan unos colgados en la pared y otros en el suelo, voy a ikea, y me dicen que nmo dan crédito, que como don subcontratas, no se enteran, que por favor disculpe, que compre las patas y que irán otra vez a montarlo todo. Por fin, bueno... Una semana mas tarde lo mismo, quedan conmigo a las 10 y llegan dos personas ,otras, con las patas en la mano, pero nada mas, y yo la casa llena de cajas.... Los tiro a la calle , y me voy de nuevo a ikea, otra cola, saco numeritos.... Le digo que lo quiero devolver todo y que me hagan un abono... Me siento avergonzado se.or, me dice" pero vamos hacer una cosa, queremos su total satisfacción, no le vamos a cobrar el montaje , y vamos a mandar a nuestros montadores , los mejores de la tienda, y hastanque n este como usted lo vio , no se irán de su casa, los mejores repito, no se preocupe de nada,quiere que le invitemos a comer ,mientras hacemos todo el papeleo? No gracias , volveré mas tarde, vuelvo de nuevo, a las 2 horas, y me dicen que ya esta todo repasado y claro, en tres días me lo montan quedan otro viernes conmigo, yo a las 10 en el sitio, sin moverme de ahí por si venían, sin comer, porque no es donde vivo, me llegan los montadores especiales a las 6 de la tarde, a ,as 6, abro .a puerta y me veo a los mismos que vinieron el primer día, con las patas en la mano, y me preguntan que que prob,ema había, sigo con las cajas y ella muebles a medio montar , y me pregunta el cretino, que si había algún problema,LOS MEJORES MONTADORES DE IKEA, Y ME APARECEN LOS MISMOS SUDAMERICANOS DEL PRIMER DIA, y lo de sudamericanos no lo digo en tono despectivo ni mucho menos, pero me imagino que tipo de empleos les ofrecen, LOS MEJORES ESPECIALISTAS MONTADORES DE IKEA, al principio entre bromas con mis amigos, comentaba que me estaban poniendo a prueba con una gincana, los de ikea, luego pensé que era una camara oculta, pero cuando he visto, que he perdido 3 semanas y 5 días, de mi tiempo dedicado, menos mal, que pague lo que me pidieron, para no tener problemas....no se ni donde acudir ni que hacer, .o que siento es una gran impotencia que no me deja respirar.

Anónimo dijo...

Las begudes les han cambiat, ara no hi ha cocacola per omplirle cuan vols, només hi ha vegudes que casi tos es aigua i esta fastigos, uff he ficat ja tres reclamacions de lo mateix i ningu fa cas, bueno cuidado amb mi perqie en altres tendes he ficat asta 10 reclamacions en un dia!

Anónimo dijo...

Ninguna tienda de Ikea es tan desastre como la de Baleares. No hay forma de conseguir información de un producto comprado hace un mes y para recogerlo en Ibiza.

Javito dijo...

Unos cutres y mentirosos, hace cuatro dias tuve que descambiar una chorrada y tras acumular tickets y tickets en pocos dias, extravío justo el que necesitaba para su devolución, me dicen que es imposible, pero es mentira, les hice comprobar que lo había comprado yo, con mi tarjeta; tras comprobar reconocen que lo compré yo y me hacen la devolución. Hoy he tenido el mismo problema y parece que es imposible, le comento que por favor comprobaran que esa compra la había realizado, pero su «politica» no se lo permite...comoooooo? Y por qué hace cuatro días sí, la verdad es que no es por el importe que me la pela, es por la impotencia que me produce como cliente, articulos sin manipular, de su propia marca(ya que no trabajan con mas), no entiendo por qué soin tan cutres, pero a mí ya me han visto y os aseguro que pierden un buen cliente y lo pierden por 30 míseros euros...yo aprendí que un cliente insatisfecho habla mal de esa marca a 10 personas (ahora con las redes se multiplica por un número incalculable) y uno satisfecho hablará bien sólo a 3...ustedes mismos. ADIOS IKEA!!!!!

Isabel Dominguez dijo...

Siempre había confiado en Ikea hasta que compre una cocina y contrate el montaje con ellos, que desastre y que impotencia!! Me la están trayendo y montando desde Junio y ya es 31 de Agosto, casi tres meses. Cada vez que me hacen una entrega es errónea y no se cuantas he recibido ya, no hacen más que llevar y traer piezas. La comunicación entre Ikea y la empresa Pantoja ,que les hace los montajes aquí en Málaga ,es inexistente. No sé cuántas veces han venido los montadores y se han tenido que ir, hoy ha sido la última vez, porque la mercancía que han traído está equivocada; lo gracioso es que los que traen la mercancía y los montadores son de la misma empresa y no se entienden entre ellos, vosotros podéis creer esto? Además los montadores vienen y se largan al momento sin hacer nada pero no te explican porque y nadie te llama para ofrecerte una disculpa o una explicación e informarte de cuando van a terminar. Vamos que yo desde aquí os prevengo, si estáis pensando en que os monten algo más grande que un taburete, a Ikea ni la consideréis porque os va a ir mal seguro. Yo pensaba que era la única, que quizá había tenido mala suerte pero ahora me he dado cuenta de que en internet hay cientos de quejas como la mía. Jamás volveré a confiar en Ikea, por la falta de organización, de profesionalidad y porque me han empezado a parecer sinceramente una tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

El servicio de atención al cliente es de lo peor que puede existir.
Compramos una cocina en IKEA y nos la montaron ellos, 5 años después se nos ha caído el mueble de arriba, dejándonos la cocina inutilizada.
Hemos tenido que estar llamando para que vengan a mirarla y después de dos semanas, nos llaman y nos dan cita para dentro de 15 días.
En total un mes sin cocina.
Inaceptable. Cualquier empresa de reformas lo soluciona al día siguiente.
No entiendo como una empresa como IKEA trata así a sus clientes.

Anónimo dijo...

Soy clienta de IKEA prácticamente desde su instauración en España y en general el nivel de satisfacción era muy bueno hasta ahora. El pasado 30 de agosto solicitamos cita para que nos efectuarán un presupuesto y diseño de cocina.La primera decepción fue la larga espera a ser atendidos, la segunda que tuviéramos que abonar previamente 39 € para que nos realizaran un presupuesto. Presupuesto que no ha servido de nada ya que no responde a nuestras expectativas ni tan siquiera se han efectuado las modificaciones que solicitamos inmediatamente.Es vergonzoso que este establecimiento cobre 39 € por efectuar un presupiesto que otras empresas del sector realizan sin ningun coste y con una grata atención personalizada y un programa visual de mucha más calidad.

Anónimo dijo...

Esto es un aviso para todos los que teneís mascotas.
IKEA IBERICA NO PERMITE LA ENTRADA DE CACHORROS dentro de bolsos, en sus tiendas.
En el resto de Europa se permite la entrada de perros, no solo cachorros.
Hasta en Mediamark he entrado con mi cachorro.
Un aplauso para ikea iberica.

Anónimo dijo...

IKEA: INPRESENTABLE EL SERVICIO DE POSTVENTA! Compre una cocina en Ikea de Granvia L' Hospitalet. Segun contrato somoa ( la empresa subcontratada para transporte y montaje) tenia que entregar y montar la cocina ( el 11/1/2017 entre las 10 y las 14 h. Y montaje el 13/1/2017 en la misma franja horaria) Horario: 10- 14 h. O sea toda una mañana perdida esperando que los señores se dignen a entregar la mercancia.... El 11/1/2017 hacen la entrega. El 13/1/ 2017 ni se presentan.... Despues de llamar a Ikea 2 veces para saber si vendrian ( no facilitan el telefono de la empresa que hace el transporte y montaje) a las 14 horas me dicen que " por incidencia ocurrida" ???? No vendran hasta el proximo dia 24 y dentro de una franja de 10-18h. He estado toda la mañana en mi piso esperando el servicio, he tenido que ser yo la que he llamado para pedir informacion... Es decir que el cliente paga la compra mas el transporte y el montaje antes de tener el servicio , te tienen esperando toda la mañana o todo el dia y si por " una incidencia" no vienen..... Te comes tu el marron!!!
Sin ninguna responsabilidad ni de Ikea ni de la empresa Somoa.... Vaya servicio! Voy a presentar una denuncia por escrito en la tienda ( hoja oficial de reclamacion de la Generalitat de Catalunya; a la Oficina de Consumo y donde se me ocurra. IKEA ES RESPONSABLE DE LA VENTA Y DE LA POSTVENTA Y NO PUEDE INHIBIRSE DE SUS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD CON EL CLIENTE.

Pedro Palou dijo...

Son impresentables.
A la hora de reclamar no hay forma de encontrar un responsable. Tienen a la señorita de turno para soportar las irás del cliente engañado que por lo que se ve son muchos. Son embargo dado a la gran cantidad de clientes que tiene se pueden permitir perder unos cuantos cada día sin que afecte a su cuenta de resultados .
Si te toca ser uno de esos clientes engañado , no hay nada que hacer no te queda otra opción más que resignarse.

Anónimo dijo...

es una verguenza es la empresa mas incompetente del mundo son unos autenticos estafadores pagas por un montaje y te dejan tirado, compre unos muebles y me los mandaron pero nunca me los an montado no compre en ikea, te engañaran seguro un saludo

Anónimo dijo...

UNA ESTAFA!!!!!!
AVISO!!
NO MONTAD COCINA CON IKEA, por lo menos en Sevilla.....un engaño con los plazos de entrega, una pésima información de la vendedora, un trato malísimo de la responsable de atención al cliente....una pesadilla. Ha sido una verdadera pesadilla...Problemas con las medidas....Peor imposible

Anónimo dijo...

Compre una cocina con transporte y montaje en Ikea Alcorcón el 3 de julio me la medio montaron a falta de poner unos paneles laterales hasta el día 18 no me trajeron los paneles , eso después de insistir y llamadas a diario y hoy los montadores que se suponen iban a venir a ponerlos ni aparecen ,no tienen vergüenza se pasan la pelota unos a otros se lavan las manos y no dan solución ahhh y una pieza a está mal por defecto de fabricación y me piden fotos y que un técnico lo revisara si si seguro que también pasarán de largo

pablo dijo...

he comprado una cocina el 18/7/2017 en IKEA Alcorcón, por 3600 euros. Allí es todo simpatía y sonrisa. tenían q haberla traído a casa el 3 de agosto. no vinieron. teas varias llamadas no me dieron ninguna explicación y, tras enfadarme, me dijeron q vendrían el sábado 5 de agosto. TAMPOCO VINIERON. ninguna explicación de nuevo. mañana tendrían q montarlo y no hay nada q montar. donde está mi cocina??? por qué no la han traído en 2 ocasiones?? Por qué no me contestan las llamadas y no me dan explicaciones y una solución?? y ahora qué?? yo lo tenia todo organizado. vacaciones para estar pendiente de todo, amigos para retirar la cocina vieja, los niños colocados en otros sitios para q no molestaran. y... ahora que?? habrá explicaciones? discupas?? indemnizaciones por no cumplir con lo comprometido?? o más bien... q se aguante el cliente, q ya ha pagado y por lo tanto le tenemos agarrado.... q decepción de Ikea!! q vergüenza!! q manera de tratar tan malal cliente y q, sobretodo, no haya consecuencias. yo me siento completamente impotente e indefenso.

Anónimo dijo...

El día 5-5-2017 llame a ikea para comentar que mi inducción se había estropeado,tiene 5 años de garantía,hoy 8-8-2017 sigo con el problema sin resolver sin que nadie, ni el servicio técnico ni Ikea,se hayan preocupado por resolver ,con rapidez, el problema que supone el no poder cocinar así que estoy"cruzando los dedos"porque todos mis electrodomésticos son de Ikea

Unknown dijo...

He comprado una cocina y pagado el montaje en noviembre de 2016 y aún no han terminado y por si fuera poco me rayan el parquet y el frigorífico nuevo falta de profesionalidad cómo podemos permitir que se nos trate tan mal y nadie hacer nada

Anónimo dijo...

Ikea unos sinvergüenzas.el día dos compramos un sofá cama. Contratamos servicio de reparto. Nos dan cita para el día tres por la mañana para entregar el sofá. No lo entregan. Llamo a atención al cliente y me dice q en portes no responden y q me dan otra cita
Tendré q esperar una semana. Después de mucha discusión me dicen q lo traerán el día cuatro por la mañana
Como no llega nos dirigimos a atención al cliente. Respuesta. Como hay problema de espacio en portes han cambiado la fecha al día siete. Tras discusiones y ya en tienda hablo con srta. Rosa habla con portes y desde allí se comprometen a entregarlo por la tarde a primera hora. Son la nueve y esperando. Han perdido toda una familia y empresa q era cliente desde q llegó a España

Sergio dijo...

Compramos una cocina entera con electrodomésticos por valor de 6.000 euros. La fecha de entrega era el 28 de julio. A día de hoy todavía no la han entregado por completo (faltan muebles y piezas por valor de 1.500 euros). Hemos concertado 3 fechas posteriores para que hicieran la entrega, el 28 de agosto y el 4 de septiembre por la mañana y tarde, y aún no han sido capaces de hacer la entrega. El día 28 de agosto ni siquiera nos llamaron para decir que no iban a hacer la entrega o contestaron a nuestra queja; les llamamos y nos dijeron que nos iban a llamar ese día pero no lo hicieron. El día 4 de septiembre, hoy, no vinieron por la mañana y llamamos para ver que había pasado. Nos dijeron que venían de camino y que entre las 4 y las 5 nos hacían la entrega. No vinieron a las 5 y llamamos de nuevo. Nos dijeron que la empresa de transportes no tiene lo que falta de nuestro pedido. Nos han dicho que nos llamarán en las próximas 48 horas. La cocina la compramos el 20 de junio. Están siendo un auténtico desastre y parece que alguien está mintiendo. Debido a este retraso nos hemos podido poner la cocina nueva y nos estamos viendo obligados a comer y cenar fuera con 3 niños pequeños. Esto se junta con el estrés de la renovación del piso ya que sin la cocina no podemos continuar con parte dela resto de la obra. No recomiendo ir a comprar a Ikea, es preferible ir a otros proveedores aunque el precio sea mayor. No se puede pagar el estres que estas situaciones generan.

Anónimo dijo...

ttabajadora EN Asturias saca pequeños productos gratis para revenderlos

dexie dijo...

mi nombre es DEXIE ÑAÑEZ mi teléfono 722329212
a continuación haré un reclamo formal.
compre un mueble que pague 724.00€ fecha 16/09 hora 17:11 me atendió Raquel C.
al llegar la mercancía a casa nos percatamos que el color no fue el que nosotros escogimos Raquel se equivoco de color.
por allí comenzó toda la desgracias y el karma de esta historia.
llame al teléfono 900400922 y la operadora me dijo que me enviarían el color que yo escogí y retirarían la mercancía.
en vista que no me llamaron volví a llamar y otra operadora me dijo que la chica de la llamada anterior se había equivocado que eso tenia que ir personalmente a la tienda.
fui ese mismo día a la tienda y cambiaron los códigos del color y se hizo un nuevo pedido y me dijeron que lo llevarían y me dieron una fecha.
el día que tenían que hacer la entrega nunca llego el camino.
llame al 900400922 y el operador me dio una nueva fecha de entrega.
llego el día y tampoco llegaron con la mercancía.
fui directamente a Ikea y decidí que ya no quería el producto por la irresponsabilidad y burla que me vi sometida.
a todas estas jamas me han llamado para darme información de porque no vino la mercancía.
después de tantas llamadas, reclamos y falta de información por parte de esta gente.
como comente anteriormente fui a Ikea hable con rosa y realizamos la solicitud de retirar la mercancía y cancelar el pedido y que se hiciera la devolución del dinero Raquel me dio una fecha que fue el sábado 7/10 para retirar la mercancía hora de retirada 18:00 a 22:00
generalmente yo los sábados suelo hacer día familiar con mi nieto mas sin embargo sacrifique ese día para que retiraran la mercancía y me quede en casa como persona responsable que soy y espere hasta la 24h.
Esta gente ni vino ni llamaron o sea ni se molestaron para darme una disculpa por los problemas ocasionados a mi persona.
hoy domingo 8/10 llamo nuevamente al 900400922 y me atendió Susana dándome el mismo discurso que los operadores anteriores y me prometio que el martes 10/10 vendrán a retirar la mercancía de 18:00 a 22:00.
Quiero decirle al grupo Arcos si hay una persona que se preocupe por sus clientes y no se preocupen tanto por una mercancía o una venta o una maquina registradora donde el objetivo es vender quiero decir sumar sumar sin importar quien.
les daré una muy mala noticia primero están los clientes que estén satisfecho y contentos con sus compras y las ventas se dispararan por si sola.
tus derechos terminan donde empiezan los míos.
en conclusión la falta de respeto, la falta de política, la falta de los principios humanos esta mas alla de la imaginación. Tengo casi un mes que no trabajo abocada a esa situación y quiero decirles que ese dinero que pague lo trabaje con esfuerzo de mi trabajo impecable y honesto porque mi trabajo es con publico y trato a la gente con respeto y atención, asi quiero que me traten y eso se llama BUEN TRATO AL PUBLICO.
allí esta mi numero móvil a ver si alguien del grupo Arcos se comunica conmigo y me da una explicación de estos incidentes
los números de incidencias: 888474351/ 891234012/ 891244891/ 894784908 y pueden revisar todas las llamadas realizadas por mi, para algo graban las llamadas así que comiencen a escucharlas a ver si alguien me dice que no fueron realizadas.

Anónimo dijo...

Buenas a todos:

Hemos comprado en Ikea Alcorcón el 20 de octubre una buena cantidad de muebles para el salón y para el dormitorio principal de nuestra casa. Para tanto los unos como los otros hemos contratado el servicio de transporte y montaje (subcontratado por Ikea con una empresa denominada Mobelfis).
Hoy tenían que traernos y montar los muebles del salón, de 14:00-18:00 h. A las 17:10, al ver que nadie llamaba ni llegaba, llamo al teléfono de atención al cliente dónde me aseguran que no hay comunicación de problemas por parte de la empresa montadora.
A las 18:05 h., ante la ausencia de noticias y muebles, vuelvo a llamar y me dicen tras dos supuestos intentos de comunicación con la empresa montadora, que no consiguen hablar con ellos y que les demos hasta las 19:00 h. Nos llamarán desde Ikea.
A las 19:03 h. nos llaman desde Ikea y nos explican que la empresa montadora no puede servir el pedido hoy porque nuestro pedido no ha salido del almacén de dicha empresa. La única solución que nos dan es devolvernos el importe del transporte (39€) y esperar a que mañana domingo o pasado lunes nos llamen para darnos otra cita. Mi primera duda es: ¿Es que en mi primera llamada de las 17:10 h. no sabían lo que ocurría? ¿Tampoco en la segunda de las 18:05 h.?

Obviamente la solución no nos parece aceptable y acudimos ipso facto a la tienda Ikea donde hemos hecho la compra, Ikea Alcorcón, para poner una reclamación y que nos den soluciones. Tras tres horas de pelearnos enfadados con los empleados de atención al cliente, que han demostrado ser sumamente incompetentes, nos dan la siguiente solución:
-la encargada de atención al cliente, una tal Paloma, nos dice en primera instancia que podría ser posible que mañana domingo nos traigan los muebles.
-posteriormente, Paloma niega haber dicho lo anterior (con modales discutibles) y afirma que pueden venir a montarnos los muebles dentro de cinco días como muy pronto otra empresa con la que están empezando a trabajar, porque la primera (Mobelfis), está dando problemas desde agosto. No obstante, la otra empresa no trabaja fines de semana ni festivos, con lo que tenemos que tragar un día de diario, en el que trabajamos; o seguir con los incompetentes de Mobelfis. Obviamente aceptamos el cambio de día. Pedimos que esto nos lo den por escrito y tras más de diez minutos de presión por nuestra parte lo conseguimos, puesto que no querían darnos nada y teníamos que hacer un "acto de fe" y creer que vendrán en tiempo y forma. Al menos al tener algo por escrito podemos reclamar en caso de incumplimiento.
-Los muebles del dormitorio, Mobelfis iba a traerlos y montarlos el sábado 18 de noviembre. Con la experiencia con estos impresentables decidimos que queremos la otra empresa, pero de nuevo tenemos que tragar y aceptar un día de diario.

Conclusiones:
-Ikea no valora en absoluto a los clientes ni su satisfacción.
-Si tienes un problema la única solución la puedes obtener yendo a una tienda física dispuesto a discutir y pelear con sus empleados, teniendo todos los tickets y contratos al día.
-el servicio de atención al cliente telefónico es absolutamente inútil y frustrante.
-la empresa que tiene Ikea contratada para los transportes y montajes son absolutamente incompetentes, carecen del mínimo respeto por los clientes y desde Ikea parece importarles poco porque están tardando meses en cambiarla.

Mi recomendación es que si quieres comprar muebles, acudas a un lugar donde haya profesionalidad y un buen servicio. Ese lugar no es Ikea.

Finalmente, las tres horas que hemos estado peleando con Ikea, había decenas de clientes esperando a reclamar o devolver productos con absoluta pasividad y aceptación. Como consumidores nos hacemos un flaco favor al no ser más combativos cuando nos toman el pelo vilmente o no se nos da un buen servicio.

Anónimo dijo...

Ikea vende, Pantoja hace de almacén y logística, se encarga dela mercancia de los clientes y se supone que la organiza el reparto etc... y subcontrata a autonomos para repartir y montar

Anónimo dijo...

DIRECTIVOS!!!!!!
TRABAJAD UN POQUITO............ MAS.
Ikea me recuerda a una canción: Ay quién maneja mi barco, quién? que a la deriva me lleva, quién????????

Si contratais IKEA VISA, ojo! Dar de baja el seguro de la tarjeta, que te colocan hasta que puedes anularlo, recuerda a la España de los años 90 cuando intentabas hablar con quejas de TELEFONICA.

Utilizan un 902, con lo que encima siguen ganando con los clientes. Por favor que las Administraciones tomen cartas en el asunto, que seguro que algun funcionario con "poderes" compra en IKEA.

Muchas gracias

Unknown dijo...

A nosotros nos acaba de pasarlo mismo: los muebles se han caído a plomo. Han quedado destrozdos. Una auténtica vergüenza!!!
NO COMPRÉIS EN IKEA NADA QUE NECESITE INSTALACIÓN.
ATENCIÓN PÉSIMA.
Vamos a proceder judicialmente.

Anónimo dijo...

hola buenas noches el jueves compre un colchón en Ikea de 167 euros por un descuido perdi el ticket y decidi llamar a la sección de ese departamento en busca de una solución y la respuesta de la persona q atiende en el turno de mañana del 26.06,2018 fue q lo q había comprado era un colchoncillo no merecia una respuesta con tan mala educación después de haber comprado muchos muebles en Ikea encima me dijo q por q no compraba un colchón de gama mas alta la verdad no recomiendo a nadie que compre en Ikea el trato con los clientes es vergonzoso.

Anónimo dijo...

es que la gente no se da cuenta de que todo lo que vende ikea son desechables a parte que lo tratan a uno como una cosa sin importancia, espero que tenga sus dias contados.

Anónimo dijo...

CUIDADO !!!! Si contratáis transporte y montaje. Desgraciadamente he leído muchos comentarios al respecto y a un familiar le pasó algo similar.
El transporte llega tarde y no tienen cuidado, lo golpean todo, y el montaje, no llegó nunca. Te dan cita para un día en una franja horaria de 5 horas, llega ese día y no acuden. Llamas a atención al cliente y después de esperar unos 10 ' dan cita para otro día que tampoco acuden, así durante 4 días y unas 15 llamadas nunca cumplen lo que te dicen por teléfono , mienten siempre. Te toman el pelo.
Es una pena que Ikea tenga tan pésimo servicio al cliente, transporte y montaje.

Anónimo dijo...

Buenas grupo a ver si me podéis ayudar, el pasado sábado fui a Sevilla a comprar una cómoda de color blanca y al llegar a casa me encontré que era de otro color que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola!! Yo te recomiendo que llames aquí https://telefono-atencion-al-cliente.es/ikea-reclamaciones-descubre-como-hacerlo/.

José Castro dijo...

Hace 6 meses fui al nuevo Ikea de Alcorcon en Madrid a reponer mis sartenes de Teflón, con la esperanza de que se hubieran puesto al día dejando ese recubrimiento cancerígeno. En vano, sin embargo y por fin hace unos días que fui para otra cosa me topé con unas nuevas preciosas y me compre la de 28 y 24 cm. a un precio similar a las sartenes antihadentes sin Teflón de otras establecimientos.

Muy orgulloso con mi adquisición comencé a asustarme cuando note que tenían tendencia a pegarse ciertos condimentos. Hoy he querido probar con mi receta de Tortilla de toda la vida y asombroso como SE PEGA TODO, cebolla y patatas se convirtieron en puré quedándose el fondo de la sartén con buena parte de mi tortilla tan pegada al fondo, con lo que tuve que terminarla en la sartén antigua de Teflón.

Mañana con la muestra de la sartén pegada, la otra sartén de 28 y mi sartén de Teflon del año pasado voy a volver a la tienda y ya os contare como se han portado...

Eliot Snel dijo...

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Unknown dijo...

los perros no compran, estropean productos y molestan a otros clientes...

Unknown dijo...

Ikea és una estafa, no intenten hacer ningina devolucion, te dicen que se no estas satisfecho ó te arepientes lo puedes devolver,és mentira te puenen un montón de trabas. Con solo quitar el plástico del envoltório no aceptan la devolucion. Quité los plásticos de la vajilla que habia comprado pero como no me cabia en el lava vajillas lo intento devolver dentro de su cajas pero para el ikea de Valencia faltaba lo importante, el plástico del envoltorio y rechazan la devolucion. Ikea nunca más en mi vida

Anónimo dijo...

Dios mío yo llevo esperando ya tres semanas los armarios … primero el día 4, luego el día 10 que nos tuvieron hasta las 10 de la noche encerrados en casa esperando, llamo a las 21:30 y me dicen que todo bien y en ruta y a las 10 resulta que el transporte ha tenido un accidente … hoy me dicen lo mismo y riéndose me dicen que no creen que vuelvan a tener dos accidentes de transporte en la misma semana … he perdido cientos de euros por sus mentiras continuas … quedan 10 minutos hasta las 17 y se que no van a venir hoy tampoco. Se hacen los suecos como nadie! Juegan con nosotros y no tienen vergüenza ninguna. Nadie debería pisar sus tiendas que encima nunca tienen lo que anuncian entre otras cientos de incidencias